Speakers Motivacionales


Quico Taronjí

 

 “Soy Quico Taronjí y el 10 de Noviembre de 2013 estuve más de 12 horas muerto”. Así arranca Quico sus conferencias motivacionales, basadas en la malograda aventura de recorrer en solitario los 4.000 km que separan Algeciras de Estambul a bordo de un pequeño kayak trimarán. 

 

Si hay una palabra que define a Quico Taronjí es la pasión: “cuando sientes amor por lo que haces, todo fluye”. Es un magnífico comunicador con potentes directos, enérgico, auténtico e inspirador, cercano y muy personal. 

 

Algunos tags de sus conferencias:

#Liderazgo y la Soledad del Directivo #Toma de decisiones #Inspiración y motivación #Desarrollo personal y éxito #Crisis como oportunidad #Gestión de la adversidad #Gestión del cambio #Estrategia y planificación #Management bajo presión #Pensamiento Estratégico

Nuria Fernández

 

Nuria Fernández es una atleta española especializada en  1500 metros lisos, distancia en la que batió el récord de España absoluto en 2009. Bi-campeona de Europa, la segunda de ellas después de ser madre por tercera vez. 

Constancia, es la palabra que mejor define a Nuria. Tras más de dos décadas en la élite, empezó a perder la confianza. Necesitaba un cambio: decide ser madre. Aquello podría ser el principio del fin…o el comienzo de un sueño.

 

Lo que marca la diferencia con otras conferencias de deportistas, es mi “peculiar” situación de atleta de élite y “mamá” de familia numerosa. Me hicieron elegir, pero yo no quería renunciar a la maternidad ni colgar las botas. El miedo a finalizar mi carrera, la pérdida de todos mis ingresos y la incertidumbre al cambio me frenaban, pero esa supuesta incompatibilidad entre deporte y maternidad es un error. 

 

Algunos tags de sus conferencias:

#Conciliación #Inspiración  #Toma de decisiones  #Crisis como oportunidad  #Gestión del cambio #Desarrollo personal y éxito  #Gestión de la adversidad  #Management bajo presión

 

David Meca

 

David Meca, es uno de los deportistas españoles de mayor éxito y más brillante currículum deportivo a nivel mundial de los últimos tiempos. Formado en Economía y Arquitectura, en la University of Southern California, Meca es además, un reconocido experto - con más de una década de experiencia- en coaching. 

 

En su carrera deportiva David Meca obtuvo 28 oros en Campeonatos Mundiales y más de 100 títulos internacionales de Larga Distancia en Aguas Abiertas.

 

Algunos tags de sus conferencias:

#Liderazgo #Team building #Acciones de Alto Impacto #Inspiración #Motivación #Desarrollo Personal y Éxito #Creatividad e Innovación #Crisis como oportunidad #Gestión de la adversidad #Estrategia y planificación #Management bajo presión

Jacobo Parages

 

Empresario, Formador, Nadador Master, Motivational Speaker

 

Jacobo Parages, licenciado en Gestión Comercial y Marketing y empresario.

Hace 20 años le diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad reumatológica, crónica y muy dolorosa que le obligó a dormir sentado durante más de 5 años a causa del dolor. En octubre del 2013 le detectan un tumor maligno del que ya está recuperado.

 

Las dificultades le han impulsado a tomar un camino de superación y a conseguir retos extremos de ultra distancia en el mar: dos veces el Cruce del Estrecho de Gibraltar y una vez el Canal de Menorca (40 km en 12 horas, algo que solo habían conseguido 8 personas en el mundo antes), siendo la primera persona que logra estos retos con su enfermedad.

 

El motor de las empresas son las personas. Creo firmemente que éstas son el núcleo de su labor y de su éxito. 

 

Jacobo cree firmemente en la transformación de las empresas a través de la transformación de las personas. Transmitir el propósito de la empresa y elevarlo a objetivo común hace que trascienda a uno mismo y que logre prevalecer sobre las dificultades personales y ayuda a crear empresas y empleados comprometidos.

 

El mundo nos ofrece continuamente regalos y tenemos que estar abiertos a ellos.

¿Qué se puede aprender del fracaso? ¿Qué se puede aprender a través del éxito? ¿Cómo no fallar en tus desafíos y proyectos en la vida? ¿Cuáles son las claves para aprender de nuestros fracasos? 

En sus conferencias también se abordan los problemas asociados a la resistencia al cambio -como oportunidad y no como amenaza- para asumir los procesos de transformación de la empresa desde la comunicación, el compromiso, la diversidad y el beneficio común.

 

Algunos tags de sus conferencias:

#Cumplir sueños y retos  #Motivar a personas  #Logro de objetivos  #Gestión del Cambio  #Gestión del Éxito  #Gestión del Fracaso  #Adversidad e incertidumbre  #Habilidades directivas  #Liderazgo  #Emprendimiento


Alicia Sornosa

 

Aventurera - Periodista- Escritora - Comunicadora 3.0 - Motorista -Speaker

 

Alicia Sornosa, madrileña de nacimiento (1973) y periodista de motor de profesión, dejó su país para descubrir el mundo sobre dos ruedas, convirtiéndose así en la única hispana en dar la vuelta al mundo en solitario, un viaje en moto lleno de aventuras que ha reflejado en su novela '360 Grados: una mujer, una moto y el mundo'.

 

En septiembre de 2011 salía rumbo al continente africano. La aventura de dar la Vuelta al Mundo en moto había comenzado unos meses antes para reunir el dinero suficiente, cerrar las colaboraciones de lo que se publicaría durante el viaje y dejar alquiler, familia y amigos en España. Pese a que comenzó acompañando a otro viajero, tras los primeros 4 meses de viaje y ya en el continente asiático, decidió experimentar el viaje en solitario. Tras un año recorriendo en una motocicleta de 650 cc. los cinco continentes, finalizaba su propia Vuelta al Mundo con un total de 76.000 km. Pero el viaje no terminó así, continuó hasta llegar al Cono Sur, durante otros seis meses sumando los 120.000 km en el contador de su moto. Una vez de vuelta en España decidió continuar con la aventura, regresando a América del Sur para realizar otros 15.000 km entre Perú, Bolivia, Argentina y Chile. En 2014 cubre la distancia entre España y Japón sumando más de 20.000 km. En 2015 recorrió el Este de Europa contando más de 10.000 kms entre sus ruedas.

 

“Si debo dar algún mensaje es que la gente es buena, que la humanidad no está perdida como pretenden hacernos creer”.

Cristian Sainz de Marles

 

Nació oficialmente en 1969. A los 18, volvió a hacerlo tras un accidente de tráfico donde perdió la vista y su vida anterior. Sus dos pasiones, la cocina y la Informática, quedaron en stand by. Tras más de 20 operaciones asumió que su situación era irreversible y decidió aprender a convivir con ello: “Limita más que una discapacidad la incapacidad para aceptar”.

 

Cristian formó parte del Equipo Paralímpico de España y logró su sueño de ir a los Juegos Paralímpicos de Nagano 98, donde tuvo el honor de ser el abanderado del equipo español.

 

Sin embargo, tenía otro sueño: la gastronomía. Tras un par de años en la Escuela Telva se lanzó al más difícil todavía: abrir un restaurante (compaginándolo con su trabajo en la ONCE), donde además de emprendedor, ejercía de chef. 

 

Actualmente Cristian compagina su trabajo de director de TI en la ONCE con su pasión por la cocina -ya sin presiones-  y su faceta de speaker. La conferencia “Abriendo los ojos a las oportunidades” es un testimonio aleccionador: todos somos al mismo tiempo víctimas y responsables de nuestra propia vida, hay que luchar por tener una mente fuerte, flexible y positiva.

 

Algunos Tags de sus conferencias:

#coraje  #resiliencia  #valentía  #determinación  #entereza #motivación #superación #liderazgo-inclusivo

Edurne Pasaban

 

Alpinista, Motivational Speaker

 

Edurne nació en Tolosa (Gipuzkoa) el 1 de Agosto de 1973. Es la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles(montañas de todo el mundo de más de 8000 metros de altura)

 

Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad del País Vasco. Completó el programa SEP (Senior Excutive Program) en ESADE Business School de Barcelona (2005 – 2006) y, en 2007 obtuvo el Master en Gestión de Recursos Humanos también por ESADE.  Posteriormente en 2012 obtuvo el Master ExecutiveCoaching and Management por la IE Business School de Madrid. 

 

Edurne comenzó a pasear por el monte de la mano de sus padres en el Pirineo, y a los 17 años se fue por primera vez a los Alpes para comenzar con el alpinismo. Con 18 años en Ecuador comenzó a realizar ascensiones a montañas de 6000 metros y finalmente en 1998 viajó a Himalaya por primera vez. Desde entonces Edurne no ha dejado de realizar diferentes expediciones a montañas de más de 8000 metros, coronando la cumbre del Shisha Pangmaen 2010.

 

"Todos tenemos nuestro propio ocho mil"

 

Edurne también tiene su parte mas solidaria, por toda esas personas que tanto le han dado a ella durante estos años en el Himalaya. Es patrona y fundadora de MountaineersforHimalayasbyEdurnePasaban donde se trabaja por el desarrollo de proyectos relacionados con la educación de los niños y niñas del Himalaya. 

 

"En la vida hay que tener presente que no siempre vas a estar en la cumbre“

 

En la actualidad, Edurne combina su carrera deportiva con su carrera profesional como conferenciante y coach en empresas tanto nacionales como internacionales. Organiza charlas, formaciones y talleres diseñados a medida, en las que acompaña a equipos y personas, hacia sus propios objetivos a través de sus experiencias como alpinista. “Me faltaba el ‘ochomil’ número 15: ser madre”

Albert Bosch 

 

Aventurero, Escritor, Emprendedor, Conferenciante... 

 

Albert Bosch (San Juan de las Abadesas, 4 de junio de 1966) tiene un dilatado historial de aventuras deportivas, aunque su mayor proeza fue cruzar la Antártida desde el mar hasta el Polo Sur, caminando, sin asistencia y gran parte de la travesía en solitario. 1200 km en 65 días en las condiciones más extremas que se pueden vivir. La expedición se llamó “Polo Sur 1911-2011” haciéndolo coincidir con el centenario de la llegada del primer hombre al Polo Sur (Amundsen), uno de los hitos más importantes en la historia de la exploración.

“Estamos bien preparados en capacidades y herramientas (Cronómetro), pero nos falta desarrollar mejor la visión y el propósito (Brújula) para escoger bien el rumbo a seguir en los proyectos personales, profesionales o empresariales”

 

Albert Bosch es especialista en retos que requieren estrategia, organización, trabajo de equipo, resistencia y gestión de situaciones críticas. Aboga por una actitud positiva, eficiencia en la gestión para conseguir los objetivos y compromiso con la aportación de valor en cada una de nuestras acciones.

 

Ha completado las “Siete Cumbres” (escalar las montañas más altas de cada continente, culminando con el Everest 8.850 m) ha participado en 9 Rally Dakar (2 en moto y 7 en coche) En el de 2015 hizo historia al correr con un coche 100% eléctrico. El equipo #AccionaDakarno consiguió completar la prueba pero demostró que era posible, y que éste era sólo el primer paso en la transformación hacia la sostenibilidad del mundo del motor.

 

Es emprendedor desde los 26 años, y en 2004 fundó Invergroup, plataforma para gestionar y promover proyectos en el ámbito de la energía y el medio ambiente. Su objetivo es trabajar en proyectos rentables, sostenibles para el planeta y que aporten riqueza y bienestar para la sociedad. 

  

Ha fundado o participado en diferentes proyectos empresariales, y actualmente parte de su actividad fuera de la “Aventura” y las “Conferencias” se enfoca al desarrollo de proyectos en el ámbito de las Energías Limpias y el Medio Ambiente. 

Miriam Díaz-Aroca

 

ActrizPeriodista, Presentadora y  Conferenciante

 

Miriam Díaz-Aroca, madrileña de Cantabria, actriz, periodista y speaker. Su verdadera pasión es la comunicación –avalada por más de 20 años de experiencia- en todos sus ámbitos: presentadora de televisión, actriz de cine, teatro y eventos de empresa. 

Es uno de los rostros más conocidos y queridos de nuestra televisión, pero ha sabido trascender al “personaje” y ahora, en la madurez, por fin se ha convertido en la mujer que quiere ser, sin máscaras.  

 

Nos revela el arte de “darse cuenta” y de aprender a decir “no” para decir “sí”.  Sus conferencias son un canto a la vitalidad, a la coherencia y a la felicidad. Con mucho sentido del humor y del amor. Reconoce abiertamente que la fama te anestesia, pero ha sabido gestionar tanto sus éxitos como sus fracasos con optimismo y humildad.  

 

“Como comunicadora y veterana de mi vida, me entusiasma contagiar el espíritu *ELÍGETE*, sacudir conciencias y pasar a la acción. Os invito a salir de la acostumbrada anestesia emocional  ( YO LO HICE!), de la domesticación (ME DI CUENTA!), desoíd los elaborados autosabotajes para justificar el vértigo al cambio (SALTÉ AL ABISMO!) porque más vale lo bueno por conocer, que lo malo conocido”

 

Nos habla de sus primeros pasos en el mundo de la televisión de la mano de -Jesús Hermida y Chicho Ibañez Serrador-, de los cambios de registro y de aprovechar las oportunidades (como cuando Almodóvar la llamó para formar parte del elenco de “Tacones Lejanos” o Fernando Trueba en “Belle Epoque”), de la gestión del éxito pero también de los miedos, del fracaso y de la “invisibilidad” laboral al llegar la madurez… 

 

Actualmente Miriam compagina su faceta de actriz y conferenciante con el proyecto solidario “Elígete”, donde pone en valor su veteranía, madurez emocional y potencial profesional para ser útil a los demás y cambiar patrones tóxicos (cualquier tipo de violencia). Un proyecto personal de compromiso que sacó adelante pese a todos los inconvenientes burocráticos y consejos bienintencionados que le advertían del riesgo (“pero esos miedos no son míos”)

Rafael Santandreu 

 

Psicólogo, Motivational Speaker, Escritor, Coach

 

Rafael Santandreu, (Barcelona 1969) el psicólogo más mediático de España y autor de superventas (como “Las Gafas de la Felicidad”). Uno de los expertos indiscutibles en transformación, inspiración y gestión del cambio. 

Nº 1 en ventas (no ficción) en España con más de 1 millón de ejemplares vendidos. Sus libros has sido traducidos a 14 idiomas. Sus contenidos parten de la psicología cognitiva -la escuela terapéutica más contrastada científicamente- y sirven para mejorar nuestro rendimiento y aprender la más potente inteligencia emocional.

 

Santandreu apuesta por una transformación en personas mucho más felices y productivas; mejores líderes y amigos. Si hasta el momento destacaron en sus áreas; ahora se dirigen hacia un desempeño diferente: más allá de lo imaginado; creativo, fluido, divertido, bondadoso y mucho, mucho más sanamente ambicioso.

 “La fuerza del disfrute es 10 veces más potente que la fuerza de la obligación”

 

Las conferencias de Rafael están especialmente orientadas a entornos empresariales e instituciones que desean fomentar un “clima” más sano y racional. El lenguaje comprensible y su manera de comunicar sencilla y directa hacen que conecte rápidamente con la audiencia, ayudando a ventilar los ambientes más cargados con un mensaje optimista y de fácil aplicación.

Cipri Quintas 

SEO de Personas, Inteligencia Relacional y Networking con Corazón, Empresario.

Cipri Quintas, (Madrid 1966) es un apasionado conectador social: tender puentes y abrir puertas 

-sin esperar nada a cambio- es su filosofía de vida,  que le ha llevado a tener una agenda con más de 6.000 contactos (entre los que figuran personalidades relevantes del mundo empresarial, la política, cultura…)

 

“El Networkingse basa en el corazón, no en la manipulación, el mejor negocio es invertir en las personas”

 

En sus conferencias, pone en valor las enseñanzas de más de tres décadas de andadura empresarial (fundamentalmente dedicado al mundo de la hostelería y el ocio) destiladas en 15 claves, pilares de su “Networkingcon Corazón”: dar las gracias, dejar de lado el ego, ayudar a que pasen cosas, aprovechar las tecnologías…Su lema “dar sin esperar recibir y recordar” siempre fomentando las relaciones estratégicas y de confianza. 

 

 

Cipri posee una personalidad carismática, como un imán que atrae a la gente con sus palabras y su forma de actuar. Conecta fácilmente con la audiencia -de una manera directa y nada alambicada- y ofrece las claves para cuidar a las personas, sacar el máximo partido a las tecnologías y mostrar cómo “pasan cosas cada día” que permiten cambiar el mundo conectando personas. 

 

Temática de sus conferencias:

 

 

#Habilidades sociales y de networking  #Cómo hacer negocios con amigos
#Aprende a relacionarte con éxito  #Networking con las nuevas tecnologías

Álvaro Cuadrado 

Empresario y emprendedor desde los 19 años (cuando crea una productora de cine con la que da la vuelta al mundo visitando más de 60 países). Ha recibido la medalla al mérito por emprendimientos sociales. Fue Embajador de la Paz con UNESCO a los 15 años. Fundador de SquareVentures, un proyecto de emprendimiento social para “mejorar el mundo”.

“Soy de mayor lo que quería ser de niño”

 

Con 8 años vivió en un viejo velero ColinArcheren el que aprendió a navegar, aquella pasión por el mar le ha llevado a conseguir un podiumen el Mundial de Vela ORC 2015 categoría Corinthians, ganar varios Campeonatos y Copas de España (Zona Canarias) con la misma tripulación desde hace 20 años, forjando su carácter marinero y el valor de la amistad.

 

Licenciado en CAV por la URJC de Madrid, Doctorado en la Industrialización del Cine Español. Ha sido profesor en el Master de Creatividad de Globomediay ha impartido más de 200 conferencias sobre marketing, innovación y emprendimiento para universidades y fundaciones nacionales e internacionales, recibiendo el galardón a mejor ponente en emprendimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Alcanzó con 26 años la Vicepresidencia de Comunicación de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, actualmente Vicepresidente (Región Ibérica). Participó en la comunicación de los ODS de la ONU, con especial atención al empoderamiento de la mujer y la sostenibilidad del planeta, liderando varios proyectos con esos objetivos.

La Princesa del Desierto

 

Deportista de Ultrafondo, Conferenciante, luchadora por la igualdad de género 

 

Sonia Macías, “La Princesa del Desierto” (La Rinconada, Sevilla 1980) es una atleta española de ultrafondo, finisher (atleta que intenta alcanzar unas metas deportivas que desafían los límites de la naturaleza humana) y emprendedora de diversos proyectos relacionados con el deporte. 

“La Princesa del Desierto” es un proyecto social que nace en 2014 de la mente y pasión del empresario social Álvaro Cuadrado, quien encontró en la deportista de ultrafondo y entrenadora Sonia Macías la compañera perfecta para desafiar al mundo, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas (ONU).

Reivindicamos la figura de la mujer en el deporte y en la vida, con desafíos deportivos y vitales únicos, como altavoz de un mensaje de superación, con presencia en los medios de comunicación, para que sirvan de inspiración a mujeres y niñas. 

 

Diplomada en Magisterio con una especialización en coach deportivo. Montó su primera empresa en 2006, un Centro de fitness y fisioterapia. En el año 2008 funda su segunda empresa, una tienda de ropa deportiva y venta online. Ha realizado grandes carreras de montaña, duatlones de larga distancia, raids de aventuras, Marathon des Sables…, logrando más de 15 podiums nacionales, un subcampeonato de España y ser finisher en el 98% de las pruebas disputadas. 

"Un día de la mano de mi socio Álvaro Cuadrado, decido dedicar mi vida a algo más importante que yo misma: el resto de mujeres. Reivindicar su figura y luchar por la igualdad."

 

En 2016 consigue su hito más importante (récord certificado por Garmin) al correr 1.000 km seguidos en 20 días en el desierto de Namibia,demostrando la fortaleza de la mujer. Recibieron el apoyo de más de 60 medios de comunicación y una audiencia de más de 10 millones de personas, además de rodar una película (galardonado como Mejor Proyecto Cinematrográfico por Euroforum,, además de un Premio por el Fomento de Igualdad y Medalla de Oro al Mérito de Sevilla.

El deporte es la excusa para mejorar el mundo. Sin ánimo de lucro buscamos la sostenibilidad del proyecto buscando marcas e instituciones con corazón que nos ayuden a hacerlo posible.

Fidel Alonso

 

Deportista multidisciplinar  (Snowboard, Fútbol Sala…) Motivational Speaker

 

Fidel Alonso (Madrid) es uno de los snowboarders más mediáticos y referentes de España. Un deportista hecho a sí mismo y fuera de cualquier estándar establecido gracias a su particular historia y huella en diferentes deportes. Tras ser jugador profesional de fútbol sala -con experiencia internacional- y competidor patrocinado en skateboard, escogió el snowboard como su nueva pasión, del que haría no solo su trabajo sino también su estilo de vida. Sin conocimientos previos en deportes de montaña o nieve, comenzar con la tabla a la edad tardía de 18 años fue algo ilógico para su entorno, quienes auguraban de todo menos algún logro. 

 

Me hicieron elegir, pero escogí todo, y no me equivoqué. Emulando a un salmón yendo contra corriente he ido consiguiendo todos y cada uno de mis objetivos contra todo pronóstico, pues no tenía ni condiciones idóneas, medios a mi alcance o padrinos. Pero se puede.

 

Una serie de lesiones y episodios de salud han hecho de su experiencia una continua historia de superación. Venció en la primera competición que participó y a partir de ahí comenzó una larga carrera con eventos y retos alrededor del mundo. En 2007 llevó a cabo el hito de realizar un first descent en las Montañas Rocosas (Canadá), lo que supone descender y bautizar un lugar virgen e inédito hasta su fecha. Hoy, Fidel representa a marcas y entidades en acciones mediáticas y viajes por todo el mundo. 

 

Después de 20 años subido a una tabla de snowboard sigo disfrutando de mi faceta profesional con la confianza de los mejores sponsors. Tras mi experiencia como jugador profesional de fútbol sala, competidor en skateboard y otras disciplinas de alto nivel he comprobado que los sueños están ahí esperando a ser alcanzados”

 

Temática general:

#Motivación, liderazgo y superación  #Decisiones bajo situaciones de riesgo  #Identificación de oportunidades 

#Generando el cambio  #Alcance de objetivos   #Abrazando el estrés  #Claves de éxito

Mónica Mendoza

 

Conferenciante experta en Ventas, Neuromarketing e Inteligencia Emocional

 

Mónica Mendoza es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), ha realizado un máster en Dirección Comercial por EADA y un Programa de Crecimiento de Empresas por el IESE.

Es autora de los libros: “Lo que no te cuentan en los libros de ventas” (Ed. Alienta Grupo Planeta) y “Píldoras de Motivación para Comerciales y emprendedores” (Ed. Alienta Grupo Planeta). 

 

Tiene una especial habilidad para adaptar el discurso a la audiencia, conectar con el público y sacar de ellos una sonrisa a la vez que comunica el contenido. En sus conferencias suele hablar de motivación, pero sobre todo suele motivar. Y suele hablar de marketing y ventas, desde la experiencia de quién ha sido vendedora toda su vida. 

 

 “No podemos cambiar la cara que tenemos, pero sí la que ponemos”

 

De 2002 a 2005 fue Directora Comercial de la empresa Solostocks.com, perteneciente al Grupo Intercom. En 2005 da inicio a la empresa de consultoría en marketing y ventas que lleva su nombre, al tiempo que dirige el Open Channel de la marca de electrónica de consumo Rimax.

 

Los Diez Mandamientos del Comercial:

1. Sé fan de tu producto o servicio y de ti mismo.
2. Controla tus emociones.
3. Primero véndete tú, luego la empresa y finalmente el producto/servicio.
4. Comunica globalmente.
5. Sonríe, sonríe y sonríe.
6. Más psicología y menos técnicas.
7. Despierta el interés de los que te rodean.
8. Diferénciate del resto.
9. Aprovecha tu red de contactos.
10. La culpa no siempre es de los demás.

Antonio de la Rosa

 

Si hay algo que le defina es la palabra “energía”. Nacido en Valladolid, con el Pisuerga al lado, era imposible que el piragüismo no se cruzara en mi camino. A los 18 años consiguió plaza de bombero en la Comunidad de Madrid, a partir de entonces alternaba su trabajo con pruebas y expediciones, convirtiéndose en competidor de élite en aventura extrema.  

 

Empieza a alternar Piragüismo y Triatlón, hasta que en 1992 conoce una variante de éste en la que se incluye la piragua, el Quadratlón. Gana seis veces el campeonato de España, hace un tercer puesto en el campeonato de Europa y un séptimo en el del mundo en 1994, además de competir en el Deca-ironman (38km nadando, 1800kms en bici y 420kms a pie).

 

La diferencia entre lo posible y lo imposible está en nuestras manos”

 

En la actualidad se dedica por entero al deporte y a la naturaleza, sus dos pasiones. En 2014, hace realidad uno de sus sueños: primer español en participar y ganar la prueba francesa RamesGuyanede cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros en 64 días. Ese mismo año fue nombrado Embajador de Turismo Activo de la Comunidad de Madrid.

 

Su próximo desafío (1ª vez en la historia que alguien lo intenta) cruzar el Océano Pacífico en Paddle-Surf.

 

Esta travesía cruzará la gran isla de basura flotante del océano, que aprovechará para mostrar -en imágenes y sentimientos- que el Océano se acaba si no hacemos algo por remediarlo. Ese será el mensaje que Antonio pretende enviar al mundo. La travesía –unos tres meses- es Cero emisiones CO2 por ser solo a remo y sin usar ningún tipo de desplazamiento a motor.

 

Temática de sus conferencias:

#valentia  #determinación  #coraje  #emprendimiento  #concienciamedioambiental  #cambioclimatico

María Fernández

 

María Fernández es Coach Personal, Ejecutivo y de Equipos por la Federación Internacional de Coaching. Autora de “El pequeño libro que hará grande tu vida”, de Alienta–Planeta (2ºEdición). 

 

 

Es fundadora y directora de Coaching & Media, firma especializada en coaching a personajes públicos, además de a particulares. Es también motivadora de equipos y formadora en habilidades directivas y sociales, campo en el que ha trabajado para empresas del Ibex 35. Además, es conferenciante, habiendo dado charlas y talleres sobre superación y consecución de objetivos, felicidad y optimismo y motivación. 


El error es un escalón para el aprendizaje. Solemos aprender más de las experiencias negativas que de las positivas. Por eso hemos de apreciar el aprendizaje como la compensación de dicho error. Para mí el único "fracaso" que existe es el de algo que nunca  se empieza. 

 

Conferencias:

Cómo alcanzar nuestras metas y ¡vivir una vida grande! 
¡Vive una vida grande! 
Cómo saber lo que quiero 
Cómo vivir en la autenticidad ¡y no morir en el intento! 
No esperes a que te conecten y ¡sé tú un conector! 
Inspira con tu marca personal 
Felicidad y optimismo
 

Algunos tags de sus conferencias:

#felicidad  #networking  #decisiones  #motivación  #autenticidad  

#oportunidades  #habilidades  #marcapersonal

Emilio Duró

 

Emilio Duró(Lérida, 1960) es una de esas persona que casi no necesitan presentación. Le avalan tres décadas dedicadas a su labor pedagógica. Sus conferencias se centran en el poder del optimismo, la ilusión, la innovación, en mantenerse sano y abierto a aprender (¡y desaprender!) en todo momento.

Emilio no defrauda nunca: magnífico orador –certero e irónico- es capaz de conectar con la audiencia desde el principio mientras va desvelando la receta de la felicidad. 

 

"Vamos aprendiendo a poner años a la vida, pero no estamos aprendiendo a poner vida a nuestros años"

 

Algunos tags de sus conferencias:

#Felicidad  #Optimismo  #Actitud  #DesarrolloPersonal  #Constancia   #Esfuerzo   #Resiliencia   #Entrega   #Excelencia #Pasión   #Experiencia   #Humildad   #Compromiso

Patricia Sanfrutos

 

“Lo importante de las historias no es cómo empiezan ni tampoco cómo acaban, sino cómo se viven, y la mía la estoy viviendo de forma diferente a cómo pensaba cuando en 2009 me diagnosticaron un cáncer de mama” De carácter competitivo, saludable, deportista y sin antecedentes genéticos, Patricia Sanfrutos (Madrid 2 de Septiembre de 1979) tuvo que memorizar estas palabras: Carcinoma Ductal Infiltrante, o lo que es lo mismo, Cáncer de Mama. Una mastectomía total, extracción de ganglios axilares, y un tratamiento que te hace sentir lo mismo que un bebé cuando nace: cólicos, náuseas que son un llanto permanente, una cabeza calva y, lo peor, una dependencia que mina a cualquiera.

Querido miedo, me asusta tanto tener el cielo al alcance de mi mano…

 

“Después de una reconstrucción con prótesis y un queloide-que aún hoy, no para de dar guerra- fui capaz de recuperarme y volver a coger un vaso de agua yo sola. Al que no pude volver a coger en mis brazos fue a mi pequeño de tres años pero, después, comencé a vestirme sola, a conducir e incluso volví a correr. Volví al origen de eso que llaman vida, donde gracias a el amor de la familia y al desamor de quien no valía la pena (divorcio de por medio) recuperaré la dignidad, la confianza, volví a ser capaz de mirarme al espejo desnuda sin temblar e, incluso, quererme”.

 

Pero la vida no siempre nos deja elegir el final más bonito, y en el verano de 2015 Patricia volvió a sacar la pajita más corta. Se cumplían cinco años del último ciclo de quimio cuando en el pectac rutinario apareció una mancha en su cuarta lumbar contando desde el coxis. La biopsia confirmó todos sus temores y el diagnóstico fue inapelable: mujer de treinta y cinco años, deportista, con analíticas perfectas, respuestas a los tratamientos inmejorables y con recidiva metastásica localizada en L4: “Patricia, te vamos a quitar la vértebra”. – ¿Perdón? ¿Eso se puede hacer?, – Es la primera vez que lo hacemos, pero lo haremos”. Intervinieron veintitrés cirujanos que se turnaron en esas ocho horas de cirugía. 

 

Volver a aprender a caminar es lo menos duro que le pasó. Ya era otoño cuando dijo adiós a la suite 408 de aquel hotelito poco recomendable. Catorce kilos menos, pinchazos cada tres semanas como dieta de por vida y algún analgésico que otro en el desayuno, unas sesiones de radioterapia …y una sonrisa perenne, porque Patricia es una superviviente .

 

Todo el mundo tiene cicatrices dentro o fuera, pero la vida es para los valientes y lo bonito es caminar sobre una historia que podamos corregir cada día agradeciendo las segundas o terceras oportunidades”

 

Temática de sus conferencias:

#superación  #valentía  #fortaleza  #optimismo  #resiliencia  #actitud

Clara Garrido

 

Letrada de Las Cortes - Ciega - MotivationalSpeaker

 

"Mi carta de presentación no es soy ciega y me llamo Clara, sino me llamo Clara y soy ciega: la ceguera es más espectacular que importante” 

 

Clara Garrido nació en 1976. A los dos años se le diagnosticó una retinosispigmentaria –pérdida lenta y progresiva de la visión- y sus padres se encontraron en una disyuntiva: sobreprotegerla o dejarla vivir libremente con todas las consecuencias. Si conseguía salir adelante, sería una persona absolutamente autónoma. Optaron por lo segundo y eligieron un colegio ordinario, aprovechando el recién nacido modelo de educación integrado. Un diagnostico así te hace mirar la vida con otros ojos, Clara se alejó de victimismos y se lanzó de lleno a aprender apasionadamente y a grabar en su mente toda la información que pudo, demostrando que todos somos al mismo tiempo víctimas y responsables de nuestra propia vida. 

 

“Mis padres siempre me han enseñado que no hay gente mala, sino gente con miedos que puede llegar a herir a los demás para protegerse a sí mismos” 

Pero si ya los niños se ríen del que tiene gafas, lo de la ceguera era escandaloso. Sus padres consideraron que Clara debía aprender a convivir con esa realidad: siempre iba a ser una ciega en un mundo de no ciegos. A medida que iba creciendo y perdiendo la visión, iba ganado en autonomía y confianza. 

Clara fantaseaba con ser ingeniera, pero pronto se dio cuenta de que el mundo no estaba preparado para que se le confiara a una ciega construir un puente. Así fue como se decantó por el Derecho, en busca de un entorno más desprejuiciado, empático y abierto de mente. No siempre lo encontró, pero ella estaba preparada para eso y mucho más. 

 

"Sólo descubrimos de qué somos capaces poniéndonos a prueba”

 

Posiblemente fue la primera ciega del programa Erasmus. Le sentó bien alejarse de su Salamanca -ya domesticada- y asumir nuevos retos: Londres. Al volver preparó las pruebas de acceso al Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, pero no lo logró. Meses después, ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de la Asamblea de Madrid. Pronto llegaría el más difícil todavía (“tienes aquello con lo que te conformas”) y decidió escalar la montaña por el lado más difícil. 

 

Volver a presentarse a las Cortes. Con dos hijos –de apenas 1 y 2 años-, ceguera total por los dos embarazos tan seguidos que la debilitaron, una oposición por el turno general (en lugar del reservado a personas con discapacidad) y memorización de los 450 temas –vía audio- del programa de Letrada de las Cortes. Lo consiguió, siendo la primera persona ciega en ocupar ese puesto, todo un ejemplo de constancia, superación y esfuerzo que Clara comparte en sus conferencias motivacionales. 

Temática de sus conferencias:

#coraje  #resiliencia  #valentía  #determinación  #entereza  #motivación  #superación  #diversidad  #liderazgoinclusivo

 

César Nombela Cano 

 

César Nombela Cano, (Toledo, Noviembre 1946) es toda una eminencia que no precisa presentación, más bien sería imposible recoger aquí toda su andadura profesional y los innumerables reconocimientos que ha tenido a lo largo de su carrera. Catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Director de “Cátedra Extraordinaria MSD de Genómica y Proteómica. Ex-Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

 

Se doctoró en Salamanca con Julio R. Villanueva y obtuvo su formación postdoctoral trabajando con Severo Ochoa en Estados Unidos. Fue el creador y Director del Centro de Secuenciación de ADN de la Universidad Complutense, preside la Fundación Carmen y Severo Ochoa (por nombramiento testamentario del Nobel) y es miembro del Consejo Asesor de la Agencia del Medicamento de la Academia Europea, además es Presidente del Comité Asesor de Ética en la Investigación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

 

Fue Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 1996 hasta 2000, lo ha sido también de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología y de la Sociedad Española de esta materia, Director General de la Fundación General de esta universidad, así como del Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas. Ha sido miembro del Comité de Bioética de la UNESCO.

 

Temática de sus conferencias:

 

Ética de la Ciencia y la Tecnología y Responsabilidad Social.

 

Ciencia y religión: ¿dos caminos incompatibles o dos senderos en busca de la verdad?

Diego Antoñanzas 

 

Diego Antoñanzas de Toledo es un apasionado del Marketing y de las Nuevas Tecnologías. Su desarrollo profesional ha estado vinculado a grandes multinacionales (Siemens y Heineken), donde durante más de 15 años se especializó  en construir marcas potentes con una comunicación original y disruptiva. Hace cuatro años decidió dar un cambio radical en su vida laboral y se lanzó al apasionante mundo del emprendimiento. 

 

 

En los últimos años la empresa ha sufrido una revolución en todos sus procesos para llegar al Mercado: la famosa Transformación Digital. Esto ha provocado una total ruptura con el modelo anterior para adaptar a las personas y la metodología empresarial a las nuevas demandas de estos consumidores. Pero estos clientes también han evolucionado, ahora son más exigentes, están más formados y sobre todo, pueden amplificar una opinión sobre nuestros productos y servicios hacia el resto del mundo a través de las redes sociales.

 

 

 

Conoceremos a ese nuevo cliente, lo que nos demanda hoy y lo que nos demandará mañana. Y sobre todo, aprenderemos algunos secretos para que el cliente se enamore de nuestra marca, producto o servicio y tengamos una vida mucho más feliz a nivel profesional  y personal. 

 

Temática de sus conferencias:

#Transformación Digital  #Big Data  #Inteligencia Artificial

La Transformación Digital y la revolución del Marketing y el Consumidor 

 

El viajero del futuro. Cómo es el turista al que nos enfrentamos 

 

 

El Patrocinio y el futuro de los eventos de empresa (Masterclass